Detenido el presunto autor de una «brutal paliza» a un hombre en la calle Amistad
La víctima sufrió traumatimo facial con heridas y fractura del tobillo izquierdo
JEREZActualizado:La Policía Nacional informó hoy de la detención del presunto autor de una «brutal agresión» a un hombre de 42 años, quien tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente a consecuencia de la paliza.
Según informó la Comisaría jerezana, los hechos tuvieron lugar en la calle Amistad de la Zona Sur sobre la medianoche del pasado día 5 de septiembre, cuando A.M.F, de 26 años de edad, supuestamente la emprendió a golpes con su víctima, de 42 años, a quien le propinó un sinfín de puñetazos y patadas causándole graves lesiones.
La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Jerez, donde atendieron sus erosiones y contusiones diversas, diagnosticándole, además, un traumatismo facial con heridas y la fractura del tobillo izquierdo. Todo ello llevó al agredido a permanecer hospitalizado durante unos diez días, en los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Conocidos los hechos, la Policía Judicial inició la correspondiente investigación y al cabo de los días logró identificar y detener al presunto agresor. Fuentes policiales confirmaron ayer que el mismo contaba con un «amplísimo historial delictivo» y que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones.
Robo en El Portal
Por otro lado, esta misma semana han sido imputados, detenidos y presentados ante la autoridad judicial dos jóvenes de 18 años como presuntos autores del robo con fuerza perpetrado días atrás en el interior de una de las naves comerciales del Polígono Industrial de El Portal.
Pese a la corta edad de los detenidos, fuentes de la Policía Nacional señalan que ambos cuentan ya con numerosos antecedentes. Uno de ellos responde a las iniciales de AJ.G.P. y en el momento de su participación en el robo de la nave se encontraba disfrutando permiso en su condición de interno del Centro de Menores Bahía de Cádiz, donde actualmente está en régimen de internamiento. El otro detenido, que responde a las iniciales de B.C.M, también está implicado en otro hecho delictivo además de éste.
El arresto de éstos se produce como consecuencia del robo ocurrido en El Portal y, aunque se personó de inmediato una dotación policial en el lugar, los agentes intervinientes no lograron interceptar entonces a los jóvenes, que habían emprendido la huida montados en un ciclomotor después de haber forzado y fracturado un cristal de una ventana y lograr acceder al interior de la nave comercial. En la acción correspondiente se habrían apoderado de 900 euros en efectivo y de algunas prendas profesionales.
El segundo de los detenidos también ha sido imputado como presunto autor del robo de un ciclomotor en la pedanía de Guadalcacín, un hecho que la Policía Nacional de Jerez llevaba investigando desde hacía ya un tiempo.