Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guardiola es un técnico detallista y no dejará que su equipo se descentre. / AFP
MÁS FÚTBOL

El Barça se protege de sí mismo

Busca la quinta victoria en Málaga con Guardiola multiplicándose para que los líos de la directiva no afecten al sensacional arranque liguero del equipo

P. RÍOS
COLPISA. BARCELONAActualizado:

El Barça busca este sábado su quinta victoria consecutiva liguera en Málaga (18.00 horas, Canal+ Liga y Gol TV) con la sensación de que su mayor enemigo está en casa. La filtración del espionaje interno que sufrieron en el mes de abril cuatro vicepresidentes candidatos a la presidencia, supuestamente a espaldas de Joan Laporta, ha conseguido hacer sombra informativamente a la extraordinaria trayectoria deportiva que está protagonizando el equipo pentacampeón de 2009.

Pep Guardiola intentará que este episodio de política culé con el que comienza la guerra sucia de las elecciones 2010 no llegue al terreno de juego. «Esto no afectará al equipo y ya me encargaré yo de que los jugadores se centren en sus tareas», explicó el técnico, quien dejó claro que los problemas de la directiva nunca servirán «de excusa»: «Ya sabéis mi opinión que expuse el año pasado: si ganamos, será por nuestra virtud, y si perdemos, será por culpa nuestra». En la frase de Guardiola, que nunca dice nada de forma gratuita, también puede interpretarse que el Barça gana pese a sus dirigentes. Al gusto del oyente.

En la convocatoria para el encuentro de esta tarde en La Rosaleda sólo faltan los lesionados Bojan y Milito después de que Ibrahimovic haya entrenado con aparente normalidad, muy recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Santander. Aun así Guardiola podría reservarle de inicio pensando en el encuentro del martes ante el Dinamo Kiev en la segunda jornada de la Champions. Si hay rotaciones, Messi o Henry también podrían pasar por el banquillo.

El Málaga debe resurgir

Guardiola dio un palo a los que dicen que los rivales ya salen derrotados ante el Barça: «Este discurso ya viene del año pasado, pero hay entrenadores que trabajan más que los comentaristas, que se limitan a decir que un equipo es malo».

El Málaga, que lleva tres derrotas consecutivas, quiere ser el primero en tumbar al Barça esta temporada. Para ello cuenta en sus filas con varios ex del conjunto azulgrana como Arnau, Cuadrado, Luque y Xavi Torres, el último en llegar tras debutar la pasada campaña a las órdenes de Guardiola. Valdo puede ser la novedad.