Alberto Harari cerró la jornada con un apretado triunfo montando a 'Ramona'
El jinete Nicolás Bidón logró con 'Punkhet' una autoritaria victoria la quinta prueba, mientras que hoy se celebrarán seis premios más que se disputarán en la Pradera Hípica
JEREZActualizado:El buen ambiente y la excepcional meteorología marcó el inicio del II Concurso Nacional de Saltos La Vendimia, que durante todo el fin de semana se va a estar celebrando en la Pradera Hípica de Chapín.
Durante más de diez horas, numerosos aficionados disfrutaron de los 107 caballos que participaron en la primera jornada, donde Alberto Harari montando a Ramona resultó ganador del Premio AC-Hotels con obstáculos de 1,35 metros en baremo de dos fases. La prueba estrella del día estuvo marcada por la igualdad entre el segundo y tercer clasificado. Marcelo del Pozo, con Loira Tango, superó por sólo tres centésimas a Chicaco y Javier Bosch.
Con anterioridad, Pukhet, con la monta de Nicolás Bidón, se había impuesto con claridad en el Premio Cortijo de Jara, de obstáculos de 1,3 metros. El jinete catalán completó el recorrido en 58,97, muy por delante de los 62,62 de Jesús Torres con Ul Maior 2000 y Samuel Oliva con Viper (65,82).
Este último sí logró la victoria en el Premio Areasur con obstáculos de 1,20 metros. El jinete malagueño lo hizo montando a Haston en 53,07, para superar a Juan Astolfi González con Rastaman (56,31) y a Sophie Alba con Granny Boy (57,08).
Para hoy están previstas seis nuevas pruebas desde primera hora de la mañana. La segunda jornada tendrá como platos fuertes el Premio Cruzcampo, con obstáculos de 1,35 metros, y el Mediano Gran Premio Havana Club, con obstáculos de 1,30 metros.
La organización espera una gran afluencia de público que disfrutarán de la zona de ocio y restauración, con entrada gratuita.