XEREZ

Ziganda: "Ya no podemos ir a menos; hay que crecer"

El técnico azulino está convencido de que ante el Espanyol sumarán sus primeros puntos en Primera

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ziganda no se arruga pese a la difícil situación que vive el Xerez actualmente. El técnico navarro es consciente de que necesitan cuanto antes un resultado positivo que cambie la dinámica con la que han empezado la Liga y por eso espera que sus pupilos reaccionen el próximo domingo. "Necesitamos sumar y sería un golpe de efecto para la moral hacerlo ante el Espanyol.

Ziganda ha explicado que "el equipo ha hecho cosas buenas en estos cuatro partidos, no podemos venirnos abajo, bajar la cabeza. El equipo tiene que crecer, tiene que coger experiencia en la categoría. No podemos ir a menos".

Del estado anímico del equipo, ha reconocido que "algo de inquietud sí que hay. Espero que no haya nerviosismo, ni urgencias, ni desasosiego. Tenemos experiencia cercana de gente que ha empezado así y que luego remonta". "Todo lo que hacemos tiene más trascendencia: no es lo mismo Primera que Segunda. Pero espero que nos soltemos y mejoremos", apuntó.

El técnico cree que la clave para sacar la cabeza está en ser más ambiciosos desde un principio. "Tenemos que competir, ser más agresivos a balón parado. El Depor nos ganó a balón parado; todos los equipos tienen especialistas a balón parado. Es difícil frenar a ese tipo de gente. A la gente no se le puede estirar".

Un buen ejemplo puede ser el Espanyol ha avisado, que comenzaron la temporada afectados por la muerte de Jarque, pero que han sabido reaccionar a tiempo. "En tres días le han dado la vuelta. En Coruña ganaron muy bien al Deportivo y el otro día aprovecharon la confianza que cogieron. Juegan muy bien al fútbol, con buenos peloteros".

El cancerbero brasileño Renan es duda para el choque del próximo domingo contra el Espanyol por una contractura en el abductor de la pierna derecha, por lo que Ziganda ha explicado que si finalmente no se recupera jugará Chema.