Denuncian que dos motoristas intentaron incendiar el coche de un sindicalista
Cádiz Actualizado: GuardarLa Federación de Industrias y Afines (FiA) de UGT en el Campo de Gibraltar ha denunciado que dos motoristas intentaron incendiar el vehículo de un miembro de la sección sindical de la factoría de Artenius de San Roque.
El secretario de la sección sindical de Artenius, Manuel Méndez, ha indicado que los hechos ocurrieron en la noche de ayer en La Línea.
El afectado ha puesto una denuncia ante la Policía en la que asegura que dos motoristas, según testigos del incidente, colocaron una botella de gasolina bajo su coche y le prendieron fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.
El vehículo sufrió "algunos daños", pero los vecinos y el dueño del coche lograron salvarlo. Méndez ha añadido que recientemente un grupo de personas "trató de quemar las pancartas de protesta" colocadas a la entrada de la fábrica.
El comité de empresa y los trabajadores piden desde hace meses la reactivación de la producción de la factoría, perteneciente al grupo La Seda, que se detuvo en noviembre de 2008. Los responsables de FIA-UGT han calificado en el comunicado de "terroristas" a los autores de estas actuaciones, que condena "de manera enérgica".
Los sindicalistas afirman que estos actos "deberían hacer reflexionar a todos aquellos que siguen alentando este tipo de acciones por el mero hecho de no posicionarse en el lado del diálogo con los agentes sociales".