![](/cadiz/prensa/noticias/200909/23/fotos/962811.jpg)
Fernando Alonso regresa a Singapur con aspiraciones de subir al podio
En medio de la polémica por la expulsión de Briatore del mundial, el asturiano tratará de pasar página con un triunfo
MADRID Actualizado: GuardarEl pasado lunes saltaba la noticia de la expulsión de la Fórmula Uno de Flavio Briatore a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo. Un escándalo que salpicó de lleno a Renault y a Fernando Alonso pero que, no obstante, no va a tener mayores consecuencias, ya que ni la escudería ni el bicampeón mundial fueron castigados en dicha sentencia.
Caprichos del destino, este fin de semana toca regreso a Singapur, lugar en el que se produjo el accidente pactado del piloto Nelsinho Piquet.
El asturiano quiere pasar página lo antes posible en este caso, y qué mejor manera que hacerlo con un buen resultado sobre el trazado. «El coche se está comportando bien en la mayor parte de los circuitos, así que creo que somos lo suficientemente competitivos como para estar cerca del podio, que debe ser mi objetivo este fin de semana», afirma en declaraciones difundidas por su equipo.
Al referirse al trazado de Singapur, el bicampeón español afirma: «Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades».
Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Italia en Monza, señaló: «Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera». «Utilizamos el KERS -sistema de recuperación de energía cinética- todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva», recuerda. «Durante el resto de la carrera el coche tuvo un buen equilibrio y mi estrategia a una sola parada funcionó bien y pude sumar unos puntos importantes».