El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la carretera Jerez-Trebujena. / CRISTÓBAL
Ciudadanos

Muere un joven en un accidente de tráfico en la carretera Jerez-Trebujena

Tres hermanos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad Los dos vehículos implicados colisionaron de forma frontal

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Gutiérrez, un joven de 23 años de Chiclana, falleció en la madrugada de ayer en la carretera que une Jerez con Trebujena, a la altura del cruce de Mesas de Asta. En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, el vehículo que conducía el fallecido chocó frontalmente con otro coche en el que viajaban tres hermanos de 36, 24 y 23 años y que se encuentran heridos.

Los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el interior de los vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos. De los tres heridos, dos de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez en estado grave, y presentan diversos traumatismos y fracturas. El tercero se encuentra en observación, según fuentes del SAS. Un equipo del 061, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Jerez y una ambulancia de Trebujena también atendieron a los heridos.

Intenso rescate

Fueron necesarias tres horas para que los funcionarios consiguieran excarcelar tanto a los heridos como al joven que corrió peor suerte. El servicio comenzó a las 5.30 horas de la madrugada y se prolongó hasta las 8.30 de la mañana. Durante este tiempo, se desplazaron al lugar del accidente tres vehículos del Cuerpo de Bomberos de Jerez. El ocupante de la furgoneta ya había fallecido cuando llegaron al lugar los servicios de asistencia, por lo que una vez estabilizados los vehículos se procedió al rescate de los tres heridos atrapados en el otro coche.

Una vez concluyó el traslado de los heridos al centro hospitalario, los funcionarios del Consorcio provincial de Bomberos retiraron de la calzada los restos del siniestro con ayuda de diversas herramientas de mano y cubrieron de arena la calzada, ya que suponían un peligro para la normal circulación.