Detenidos seis jóvenes por dar una paliza de muerte a un hombre al que vieron dar un tirón
Persiguieron y golpearon al fallecido tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer a la que había atacado para robarle Los hechos tuvieron lugar el 23 de julio, de madrugada, en La Línea
CÁDIZActualizado:La Policía Nacional de La Línea de la Concepción ha detenido a cinco jóvenes de entre 21 y 26 años como presuntos autores de un homicidio cometido el pasado 23 de julio y a otro, de 24 años, como presunto encubridor. La Comisaría informó ayer en un comunicado de que las detenciones son resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
Los hechos se produjeron el pasado 23 de julio a las 2.30 horas en el parque Reina Sofía de la localidad linense, emplazamiento donde se celebra habitualmente el botellón durante los días de feria de este municipio campogibraltareño.
La víctima del presunto homicidio, Manuel Zapata, de 38 años, robó un bolso por el procedimiento del «tirón» y, posteriormente, se dio a la fuga. Un grupo de jóvenes que se encontraba en el botellódromo respondieron a los gritos de auxilio de la dueña del bolso que recibió el ataque y, tras una carrera, dieron alcance al autor del robo, al que propinaron una paliza.
Zapata falleció el pasado 2 de agosto en un hospital de la provincia de Cádiz a consecuencia de las lesiones causadas por los golpes recibidos en la reyerta.
El informe policial contrasta con la versión dada por la familia de Zapata, al que describió como «un joven sin empleo que se ganaba la vida como podía».
Las detenciones se han efectuado tras tomar numerosas declaraciones hasta identificar a los acusados y, en primer lugar, a J.A.L.C., el presunto encubridor.
Posteriormente fueron identificados R.M.G, de 24 años; A.G.G, de 26; D.E.P, de 24; J.R.F., de 21; J.A.P.M, de 24; y P.C.M, de 24, como supuestos autores de la muerte de Zapata.
El presunto encubridor ha sido puesto en libertad con cargos, ya que el instructor del atestado considera que presenta «garantías bastantes de no eludir la acción judicial».
El resto de los detenidos ha pasado a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional, que todavía no descarta realizar nuevas detenciones.