Se ha producido en el piso en el que estaba escondido en Jerez. / LA VOZ
Ciudadanos

Detenido el falso agente de seguros acusado de estafar tres millones a unas 70 personas

Se encontraba solo en un piso de Jerez y no opuso resistencia cuando la Guardia Civil le arrestó en la mañana de ayer; No se descartan nuevas detenciones dentro de la operación

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Bellido, el falso agente de seguros acusado de ser el presunto autor de una estafa que podría ascender a más de tres millones de euros y que ha afectado a más de 70 personas, se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Jerez después de que agentes de este cuerpo procedieran en la mañana de ayer a su detención en un piso de la ciudad. Fuentes de la Benemérita confirmaron a LA VOZ que Bellido se encontraba solo en el momento de su arresto, al que no opuso ningún tipo de resistencia.

La Guardia Civil enmarca esta detención dentro de la operación Tangai, que fue iniciada durante el pasado mes de julio bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez.

Una operación que no da por concluida, ya que no se descartan incluso que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con el caso.

También se ha procedido a intervenir diferentes efectos en un registro domiciliario posterior a su detención.

Huido

Carlos Bellido había desaparecido sin dejar rastro después de prestar declaración hace un mes, tras ser reclamado por el juzgado de guardia de Jerez al presentarse la primera de las denuncias por supuesta estafa contra su persona en otro juzgado de Rota.

Por aquel entonces había sido despedido de su verdadero trabajo, delegado en Andalucía de una compañía de reparación y sustitución de lunas de automóviles, acusado de cometer «irregularidades» incompatibles con el desempeño de su actividad.

Tampoco corrían buenos vientos para Carlos Bellido en su ciudad natal, Jerez, donde comenzaban a acumularse las denuncias en su contra por supuesto fraude y estafa con falsas pólizas de seguros, así como también otros productos financieros.

La tormenta alcanzó entonces tal magnitud que Bellido optó por desaparecer, dejando atrás a su mujer, de la que se estaba separando, y a sus tres hijos.

Incluso fuentes familiares reconocían a LA VOZ días atrás que llevaban meses sin saber prácticamente nada de él.

Afirmaban que su relación con hermanos y familiares era «poco fluida» y que desconocían por completo su paradero y ni tan siquiera aún permanecía en Jerez, a pesar de que el último domicilio conocido era el de su propia madre en la ciudad.

Denuncias

Contra Carlos Bellido se han presentado más de 70 denuncias en las que se le acusa de estafar más de tres millones de euros. La alarma saltó cuando algunos de los afectados intentaran recuperar la inversión económica realizada al suscribir las mencionadas pólizas o productos financieros de inversión garantizada.

Las primeras negativas de Bellido provocaron que del nerviosismo y la incredulidad -algunos denunciantes llevaban más de siete años confiándole sus ahorros- se diera paso a las primeras denuncias, a las que siguieron un auténtica cascada, hasta sobrepasar los ya citados setenta afectados.

Las cuantías supuestamente estafadas oscilan de los tres mil euros hasta los 200 mil de una de las pólizas. En general se trata de pequeños inversores que destinaron sus ahorros familiares a buscar una rentabilidad supuestamente garantizada, y que en muchos casos contrataron a Bellido en base a un conocimiento personal previo y una relación de confianza. Saber dónde está ahora el dinero es la pregunta que todos se hacen.