«Román es alcalde porque prometió a todos los parados un puesto de trabajo»
El edil del PP culpa al PSOE de llevar a Chiclana «a la ruina» y dice que aún piensa si volverá presentarse a la Alcadía
CHICLANA Actualizado: GuardarAlaba a su ex socio, José Pedro Butrón, y reconoce que a su partido le gustaría que repitiese como candidato. El ex alcalde, Ernesto Marín (PP) presume de talante y considera el asalto a la Alcaldía en 2011 tras ser refrendado por su partido para ocupar este puesto.
-¿Debería seguir siendo usted el alcalde de Chiclana?
- Sí. Creo que merezco la oportunidad que no me dieron para terminar mi labor en la Alcaldía.
-¿Volverá a ser el candidato por el PP en las municipales?
- Eso no depende sólo de mí; el partido quiere que sea el candidato, pero yo quiero esperar un poco para tomar la decisión definitiva al respecto.
-Cuénteme algo que no sepamos del cuatripartito
-Había voces y sensibilidades políticas muy distintas, pero siempre repito que aquel acuerdo de Gobierno no se partió, lo partieron otros, sobre todo otra. Me llamó mucho la atención la buena acogida que tuvimos.
-¿Qué le parece el 'lío' de IU?
-José Pedro Butrón no merece el trato que está teniendo porque a él se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de falta de honestidad a unas ideas y unos principios.
-¿Qué relación mantiene con el alcalde, José María Román?
-Román no es amigo de nadie, es un señor que vive por y para la política y que si en un momento dado necesita pisar a un amigo suyo, pues lo pisa y punto.
-¿Y con María Ángeles Polanco?
- Ésta es una señora de la que no quiero ni opinar. No tiene ninguna credibilidad.
-¿Cree que el tejido empresarial y vecinal está adormecido?
-La directiva de la Asociación de Empresarios no está captando la sensibilidad del empresariado en general, y en el caso de las asociaciones vecinales, son los propios asociados quienes están en el tema de las ordenanzas de regularización, informándose por su cuenta.
-IBI, cierre de La Victoria, tranvía, gastos sin justificar... ¿cometió demasiados errores el cuatripartito?
- Estos temas no fueron errores. Por ejemplo, quien pidió dos veces la subida del IBI fue Román. El tema de los gastos fue una jugarreta del PSOE, queriendo imputarnos facturas de 1995. Y por ejemplo con el tranvía, tengo claro que con este recorrido se dividirá Chiclana en cuatro partes, no en dos como hizo el Iro.
-Ponga nota al actual Gobierno
-No aprueba. Román está en el poder porque engañó a los chiclaneros; prometió a todos los parados de Chiclana un puesto de trabajo. Él dijo que Ernesto Marín tenía la culpa de la crisis, pero yo dejé la ciudad con 6.000 parados y ahora hay 10.000; promete muchas cosas que no podrá cumplir; Chiclana se está hundiendo; nos lleva a la ruina.
-Elija: salvar su empresa de una hipotética quiebra o ser alcalde de Chiclana en 2011?
-Es que si yo soy alcalde en 2011 se salvarán tanto mi empresa como las demás.