Florentino Pérez arrasa
MADRIDActualizado:Nueve meses y medio de la fraudulenta Asamblea que a la postre acabó con Ramón Calderón, Florentino Pérez disfrutó de un paseo triunfal ante los socios compromisarios del Real Madrid, que aplaudieron su discurso triunfalista y respaldaron por una amplia mayoría las cuentas, con una deuda reconocida de 327 millones de euros y un presupuesto récord de 445 millones para el curso 2009-2010, con un incremento del 14 por ciento.
Todo estaba preparado al detalle en el Ifema para que esta vez el Madrid ofreciera una imagen acorde con su grandeza, alejada de Nanines, hinchas infiltrados o radicales que apoyaran la gestión presidencial. En la primera Asamblea tras su regreso a la presidencia, Florentino logró trasladar esa imagen de Mesías con la que volvió a la escena blanca. Inauguró el acto con una alocución optimista en la que miró al futuro sin olvidar el pasado reciente, garantizó el «juego limpio» y aseguró que el «Real Madrid volverá a ser referente mundial».
El presupuesto apenas recibió 14 votos en contra y 15 abstenciones. Además, contempla unos ingresos totales de 445 millones, 422 de ellos de explotación, unos gastos de 426 millones y un beneficio de 19 millones antes de impuestos.