La figura de Pau Gasol está siendo fundamental en la resurrección del equipo español ./ Efe
eurobasket

Los vencedores de Europa llegan a España

Pau Gasol y el resto del equipo desembarcan en Barajas tras coronarse como ganadores del campeonato europeo de baloncesto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española ya está en España. Han llegado a la T2 de Barajas un poco cansados pero felices de haber conquistado el oro en el Eurobasket tras vencer a Serbia 85-63 anoche, en una final que dominó de principio a fin y en la que no dio opción alguna a su rival gracias a su baloncesto total.

Pau Gasol ha sido el primero en declarar a la prensa, con un rostro agotado ha advertido que siempre se mantuvieron firmes ante sus rivales y que el sueño de ganar la competencia europea se mantuvo vivo en todo momento.

"No puedo pedir más, mi familia y yo tenemos salud, he ganado un campeonato de la NBA maravilloso, estoy con un gran equipo, he ganado un Europeo con mis compañeros de selección que es irrepetible, inigualable", han sido las primeras declaraciones de Gasol, quien ha afirmado además que ha sido una competencia "muy especial", que ha "costado mucho conseguir".

Un "campeonato emocionante"

Todos los jugadores han estado de acuerdo a la hora de señalar que ha sido un "campeonato emocionante", y en el que según Jorge Garbajosa "hemos sufrido mucho, y hemos jugado como hacía mucho tiempo: es un escándalo". El equipo "ha hecho historia y estamos eufóricos", ha señalado por su parte Ricky Rubio, quien ha explicado que traía la medalla muy bien guardada en la maleta para no perderla. Para Rubio, el campeonato ha sido como una película "con un final feliz, después de trabajar muy duro".

El técnico, Sergio Scariolo, ha señalado que "ha sido extraordinario" y que el mejor recuerdo que se lleva es el "el gran apoyo de los jugadores, su cohesión y unión ante las dificultades: somos como una piña". Por su parte Rudy Ferández, incluído en el quinteto ideal ayer, ha advertido de que "es cierto que no empezamos el torneo como nos hubiera gustado, pero lo importante es como acabas, con medalla de oro. Llevamos cuatro años consiguiendo medallas importantes".

Un Felipe Reyes muy entusiasmado ha declarado que éste ha sido "un día para emocionarse porque llevábamos muchos años luchando por este objetivo. Las críticas nos hicieron más fuertes, más unidos. Y aquí hemos llegado a la final ganando a unos grandes equipos".