fiesta de la rosa

Blanco responde al PP: «No es improvisación es responsabilidad»

El ministro defiende la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis económica

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha destacado que la "improvisación" y la "mala política de comunicación" que se achaca desde algunos ámbitos a José Luis Rodríguez Zapatero es en realidad una muestra de "responsabilidad" y de "compromiso con un proyecto político".

Blanco ha aprovechado la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 25.000 personas en la Pineda de Gavà, para salir en defensa de la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis económica. "Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento", ha destacado el ministro de Fomento, quien ha subrayado que a las decisiones "valientes" de Zapatero "unos le llaman improvisación y otros responsabilidad". "Unos le llaman mala política de comunicación, yo le llamo convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", ha afirmado.

"Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos", ha resaltado Blanco, que ha recordado que el presidente del Gobierno avanzó que negociaría con ETA y así lo hizo, mientras que José María Aznar también contactó con la banda terrorista y lo "ocultó" a los españoles. "Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", ha argumentado.

En la misma línea del discurso de ayer de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, el ministro ha afirmado: "No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan". Blanco, muy crítico con el PP, ha afirmado que si fuera por los populares, de la crisis se saldría dejando "mucha gente en el camino", algo que no consentirán los socialistas, ha garantizado.