Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varios pasajeros disfrutan en las piscinas./ V. LÓPEZ
Ciudadanos

Todo un lujo para Cádiz

El crucero 'MSC Orchestra', con más de 4.000 personas a bordo, hizo ayer su primera salida desde la capital, que se estrena como puerto de embarque de pasajeros

NURIA AGRAFOJO
CÁDIZActualizado:

Cádiz fue ayer un ir y venir de turistas. Sus calles, sus plazas y sus tiendas se llenaron de miles de cruceristas que llegaron a la ciudad a bordo del buque Orchestra de MSC, uno de los barcos más modernos de la compañía. Más de cuatro mil personas, entre pasajeros y trabajadores, hicieron escala en la capital en el estreno del puerto gaditano como embarque.

Esta condición supone el despegue del puerto Cádiz como escala de cruceros, ya que durante el otoño los gaditanos podrán coger el crucero desde su propia ciudad sin tener que desplazarse. Ayer fueron 60 las personas que eligieron este punto para comenzar sus vacaciones.

Además, la presencia de la compañía en Cádiz significará para la ciudad un incremento del turismo muy importante, ya que MSC ha cuantificado en 20.000 el número de personas que llegarán a bordo de este barco durante todas las escalas que tiene previstas y que sin ninguna duda visitarán la localidad.

Cádiz se ha convertido en puerto de embarque de este barco con cruceros de nueve días y ocho noches. La próxima salida será el 27 de septiembre, a las que seguirán las de los días 5, 13, 21 y 29 de octubre, así como la del 6 de noviembre, visitando, tras partir de Cádiz, Lisboa (Portugal), Gibraltar, Alicante, Barcelona, Génova (Italia), Málaga y vuelta a Cádiz.

Con motivo de esta primera escala en la ciudad, MSC realizó su tradicional cambio de placas entre la empresa y la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento en un evento que contó con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez; el presidente de la APBC, Rafael Barra; el capitán Giuseppe Maresca; el director Nicola Rotulo; el director comercial de MSC Cruceros, Fernando Pacheco; el responsable de prácticas del puerto de Cádiz, Rafael Ponce; y el director de la compañía en Cádiz, José Domingo.

El barco cuenta con todo tipo de instalaciones de lujo a bordo, de manera que los pasajeros pueden disfrutar de piscinas, un centro spa, un casino, un teatro con 1.200 plazas, varios restaurantes, discoteca, pistas de tenis, entre otras.