Abrir un negocio o pedir una vivienda social requerirá menos trámites
Con este nuevo reglamento se pretende eliminar la necesidad de contar con determinadas autorizaciones previas y acelerar así los procesos
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha anunciado esta mañana, tras al celebración de la Junta Local de Gobierno, varias ordenanzas municipales que tratan de acelerar la concesión de licencias para poder realizar obras o abrir negocios, inspiradas en la nueva reglamentación europea.
Con este nuevo reglamento se pretende eliminar la necesidad de contar con determinadas autorizaciones previas y acelerar así los procesos.
Figuras como el silencio administrativo se aplicarán ahora en un plazo de diez días, lo que significa que no habra que esperar contestación y se podrá dar inicio a las actuiaciones solicitadas sin más.
Esta era una de las medidas más demandadas por la Mesa de Concertación social. Ahora sólo habrá que presentar al Ayuntamiento una comunicación previa en el caso de las licencias para obras menores y de las licencias de apertura de establecimientos que no requieran ni certificado medioambiental ni patrimonial.