sucesos

La Policía desmantela un bingo clandestino en Barbate

La apuesta media oscilaba entre los 60 céntimos y un euro y los premios eran muy superiores a los de los límites legales.

Barbate Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desmantelado un bingo clandestino situado en la calle Patricio Castro de Barbate. Según la Consejería de Gobernación, los funcionarios del Area de Juegos y Espectáculos de la Policía constataron que en dicho local existía una intensa actividad hasta la medianoche en días laborables, con una afluencia que alcanzaba en los momentos más concurridos entre las 50 y las 65 personas.

Tras comprobar que carecía de autorización administrativa para la práctica del juego del bingo, la Policía entró ayer en el local y detuvo el juego ilícito en plena actividad. En ese momento se encontraban allí 57 personas realizando apuestas que superaban en mucho la mínima autorizada para considerarse un juego de entretenimiento, cuya apuesta no podría superar los 15 céntimos.

La apuesta media oscilaba entre los 60 céntimos y un euro y los premios eran muy superiores a los de los límites legales. Según indicó, el día de la intervención policial se habían jugado 13 sorteos.

Asimismo, señaló que durante el operativo fue intervenido un tablero con dos juegos de bolas numeradas y se incautaron 765 euros repartidos en diferentes ubicaciones --recaudación de la partida, beneficios netos del día o premio del bingo--; 1.662 cartones usados, y 4.710 cartones dispuestos para ser vendidos. También se incautó una libreta con anotaciones de partidas de días pasados.

Durante su intervención, la Policía detectó la existencia de una rifa ilegal, paralela al juego del bingo, consistente en la venta de unos boletos con formas de naipes, con premios en metálico, careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Fueron intervenidos los elementos de este juego y la recaudación de la venta de dichos boletos.

Finalizada la actuación, levantada el acta y evacuado el local, los organizadores fueron advertidos de la prohibición de la actividad recreativa del bingo sin autorización y medidas administrativas, con la advertencia expresa de que el incumplimiento de esta prohibición podía conllevar a responsabilidad penal por delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Por último, indicó que dicha acta fue remitida al Servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Cádiz.