Jerez

La plantilla de la Fundación Andrés de Ribera pide sumarse al Ayuntamiento

Los empleados denuncian retrasos en el cobro de las nóminas y califican la situación de «incierta»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera -institución que gestiona el complejo museístico de La Atalaya- expresaron ayer su deseo de incorporarse a la estructura municipal para lo que piden a las cuatro formaciones políticas jerezanas (PSOE, PP, PSA-IPJ e IU) que consensúen una propuesta al respecto. Desde el sindicato CC OO indicaronayer a través de un comunicado que «la situación que sufren estos trabajadores es hoy insorportable».

Denuncian además que desde hace más de un año el futuro de los trabajadores es «incierto» ya que «los socios actuales de la Fundación Andrés de Ribera (ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz) incumplen sus obligaciones como patrones, no abonando los salarios en tiempo y forma. De hecho, los trabajadores cobraron el sueldo del mes de agosto el día 16 de septiembre».

Escrito a los políticos

El secretario de CC OO, José Manuel Trillo, remitió a primeros de este mes un escrito a las cuatro formaciones políticas proponiéndoles que acordaran una propuesta con la inclusión de estos trabajadores en la plantilla municipal. La intención es que esta iniciativa fuera ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. Hasta la fecha, la propuesta cuenta con el apoyo de las organizaciones IU y PSA-IPJ.