Subdelegación ratifica la orden de cierre de La Gata para el próximo verano
El dueño, que se enfrenta a una multa de 5.500 euros, recurre la propuesta deresolución, que acabará en los juzgados
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl propietario del chiringuito de La Gata continúa inmerso en la guerra que libra para evitar el cierre temporal de su negocio, el cual sólo cuenta con licencia de apertura para la temporada de playa; lo que le obligaría, en el caso de materializarse la sanción que pende sobre él, a cesar la actividad en el próximo verano. La guerra se plantea larga, ya que la Subdelegación del Gobierno le ha comunicado que se ratifica el cierre de cuatro meses y la multa de 5.500 euros que fueron propuestos junto al precinto cautelar del bar por tolerancia al consumo de drogas hace dos meses. Dicho precinto se ejecutó a mediados de julio y se levantó a principios de agosto.
Esta resolución dictada por la Administración hace escasos días se basa en la ratificación que hace el instructor de las denuncias que formuló contra el local. En concreto tres, que fueron incoadas el 21 y el 29 de agosto de 2008 y el pasado 19 de junio. Sin embargo, el propietario del local, Eloy Sánchez-Gijón, siempre ha alegado que sólo tiene constancia de una de esas denuncias.
En virtud de la ratificación que ha hecho el jefe del cuartel de Torreplata de la Guardia Civil, la Subdelegación ha comunicado la propuesta de resolución que ha vuelto a ser recurrida por el letrado del hostelero, Ricardo Muñoz, quien confirmó este nuevo varapalo.
Esas nuevas alegaciones deberán de ser oídas de nuevo por el departamento que dirige Sebastián Saucedo y en el caso de ser rechazadas por tercera vez, el empresario adoptará la misma decisión. Aunque la vía administrativa ya la habrá agotado y tendrá que acudir a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo que resuelven los pelitos que plantean los ciudadanos contra las administraciones públicas.
A diferencia de otros locales que se han visto en la misma situación de La Gata, este chiringuito tiene autorizada su actividad sólo en la temporada de verano. Quiere decir que no puede acogerse al cumplimiento de la sanción en invierno, cuando los beneficios caen en picado. Eloy, hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, se declaró en huelga de hambre, en una protesta que secundó su plantilla, contra el cierre de su chiringuito al considerar que había sido una decisión arbitraria que no se sustentaba en prueba alguna. El hostelero niega que se permita el consumo de drogas en su establecimiento.
stubio@lavozdigital.es