Los empresarios aplauden la propuesta de la Universidad
Actualizado:El respaldo de la Universidad a la empresa aeronáutica con una titulación específica supone, cuanto menos, prestigio para la industria auxiliar de la Bahía. Ésa es la opinión de José Luis Ferrer, secretario general de la Federación de Empresarios del Metal (Femca).
Nada más conocer la propuesta asegura que las previsiones de demandas y las posibilidades de crecimiento «son esperanzadoras para la contratación de los profesionales que salgan». Hasta ahora las empresas han soportado un déficit de ingenieros especializados. La implantación en Sevilla alivió la carga, pero seguía siendo insuficiente, por lo que creen «muy acertada abrirla también en Cádiz».
Ferrer insiste en que la colaboración entre los empresarios del sector y la UCA viene de lejos, por lo que no sería difícil plantear acuerdos mayores con una facultad aquí. «Es fundamental que se transfiera tecnología y que la investigación sea práctica dentro del ámbito empresarial».
La ubicación de la nueva Escuela Superior de Ingenieros en el Campus de Puerto Real supone también una fortaleza por la cercanía con la zona industrial. Los empresarios están convencidos de que la titulación académica puede dar prestigio al polo aeronáutico con profesionales cualificados que accedan a mejores puestos de trabajo.
«Los altibajos del sector se vencen con una propuesta atractiva y la capacitación profesional es una de las mejores armas», insistió José Luis Ferrer.