El Consistorio desafía a la Junta y aprueba la ocupación de las torres de la Casería
El PSOE advirtió que actuaría «con todas las consecuencias» si se concedía Existe un contencioso administrativo para la revisión de las licencias de obra
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl culebrón de las torres de la Casería parece no tener fin. Primero fueron las movilizaciones ecologistas contra una construcción que causaría un fuerte impacto visual en el entorno de la Bahía. Luego llegaron los paros de los obreros por el retraso en el cobro de las nóminas y la denuncia de la Junta de Andalucía por la concesión de la licencia de obra. Ahora el Ayuntamiento ha concedido a la promotora de las viviendas, Arenal 2000, la licencia de ocupación. Pero no acaban aquí los problemas, ya que el PSOE anunció que seguiría batallando para evitar que se ocuparan.
Los propietarios de las viviendas de esta nueva barriada han recibido una carta de Arenal 2000 comunicándoles que se ha superado este último trámite.
Lo cierto es que el conflicto puede acabar con la decisión en los tribunales del derribo de los edificios, según indicaron desde el PSOE. De esta situación ya advertía el portavoz del grupo socialista, Fernando López Gil, que pidió en abril que «no se conceda la licencia de primera ocupación hasta que exista una resolución en los tribunales».
Los socialistas ya manifestaron que «si el Ayuntamiento actúa dando la licencia de primera ocupación, procederemos con todas las consecuencias sobre quienes así lo permitan, porque serían responsables de un hecho delictivo».
Hay que recordar que si las sentencias judiciales son a favor de la Junta y los nuevos informes resultan negativos, el desarrollo urbanístico de la franja litoral de la Casería se considerará ilegal y por tanto se procederá a la demolición de todas las construcciones realizadas.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, existen varias denuncias de propietarios que piden a Arenal 2.000 la devolución de sus 40.000 euros de entrada por el retraso de más de un año en la entrega de los pisos.