El Pleno de la Diputación aprueba la cuenta general del ejercicio 2008 con un superávit de 56.410 euros
Actualizado: GuardarEl Pleno de Diputación aprobó hoy, con los votos favorables de PSOE e IU, la negativa del PP y la abstención del PA, la cuenta general del ejercicio 2008, con un superávit de 56.410 euros y un remanente de tesorería para gastos generales, también positivo, de 1.444.819 euros.
El diputado provincial de Hacienda, Francisco Menacho, señaló que el presupuesto inicial del año 2008 nació con una cuantía de 241 millones de euros, mientras que a lo largo del ejercicio a estas partidas iniciales se sumaron otros 67 millones, por lo que el presupuesto total se elevó hasta los 308 millones de euros.
Así, en relación a las partidas iniciales el grado de ejecución, en el presupuesto de gastos, alcanzó el 98,36 por ciento, mientras que con respecto a las cifras finales las previsiones presupuestarias se ejecutaron en un 76,84 por ciento. Por todo ello, Menacho destacó que la Diputación es la primera entidad local de la provincia de Cádiz que aprueba sus cuentas generales en plazo.
Por otra parte, el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña, en un punto en el que el PP demandó la convocatoria del Consejo Económico y Social, avanzó la actual negociación con los agentes económicos y sociales con el propósito de cerrar una concertación sobre el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz.
Según indicó el dirigente socialista, la intención de Diputación es cerrar dicho acuerdo antes de que concluya el presente año, si bien la consecución de este objetivo dependerá de la voluntad de todas las partes implicadas.