Jerez

Los trabajadores denuncian un «ERE encubierto»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Expediente de Regulación de Empleo «encubierto». Es lo que cree el delegado sindical de AENA en el aeropuerto, Francisco Calvo, que está llevando a cabo la compañía Spanair en Jerez, al igual que en muchos otros lugares de España.

«No te llegan a echar, sino que te proponen irte a Madrid», algo que lógicamente al trabajador no compensa económicamente, teniendo en cuenta el sueldo que percibe y su tipo de contrato.

Spanair ya anunció que debido a la crisis se vería obligada a despedir en toda España a 1.050 trabajadores y eliminar al menos nueve rutas, además de retirar sus aviones más antiguos. Este plan para tratar de reflotar la aerolínea, que afecta a 710 trabajadores de tierra y otros 340 de vuelo, ha caído como un auténtico «jarro de agua fría» entre los trabajadores de la firma en Jerez, que van a sufrir las consecuencias de la reestructuración empresarial.

Un golpe más a las instalaciones de La Parra en la ciudad, a las que está afectando especialmente la situación económica con la pérdida de numerosos pasajeros y vuelos.