Eli posa mientras sus mellizos juegan. / J. M. A.
Ciudadanos

«Mis hijos ya la han pasado»

Los padres de Carlos y Álvaro tenían ayer claro que sus mellizos irían a la guardería. Hace unas semanas se contagiaron y ya se han restablecido sin ningún problema

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eli niega con la cabeza y se muestra rotunda. «No, no tengo miedo a que mis dos hijos se contagien de la gripe A en la guardería porque ya la han pasado». Como suena, Carlos y Álvaro, los dos mellizos de esta joven han vivido la que será, seguramente, la peor experiencia en muchos años para sus padres, dos jóvenes chiclaneros.

«Cuando vimos que a los pequeños les subía la fiebre nos fuimos enseguida al hospital Puerta del Mar. Allí les hicieron unas placas y nos dijeron que podían estar enfermos de la nueva gripe. Se nos cayó el mundo encima», recuerda la madre. El resultado. Diez días de ingreso de los dos niños, y un tratamiento a base de tamiflú en jarabe y antibióticos, que han devuelto la sonrisa y la actividad a los dos hijos de esta familia.

«A día de hoy los dos hacen una vida completamente normal. La verdad es que no se han enterado de nada, han sido alegres como siempre lo son; nosotros lo hemos pasado peor pero tanto mi marido como yo hemos intentado tomárnoslo de la forma más normal posible», apunta.

La experiencia de Eli pone de manifiesto que la gripe A y el contagio por el virus H1N1 puede superarse con total normalidad en la mayoría de casos.

Ayer, tanto Carlos como Álvaro salían a media mañana de la guarderia en su primer día de clase. En su cara sólo había alegría al ver a su madre tras el cristal.