Detenidos una mujer y su hijo con una plantación de cien kilos de marihuana
Ambos se dedicaban presuntamente a plantar, secar y manipular la droga en un chalet de El Puerto para luego venderla
EL PUERTOActualizado:Una mujer y su hijo han resultado detenidos tras descubrir la Guardia Civil y la Policía Nacional la existencia de una plantación de marihuana en un chalet de El Puerto de Santa María. Según las investigaciones de los agentes, supuestamente ambos se encargaban de plantar, secar y manipular la droga para su venta posterior.
En un comunicado, el Instituto Armado explicaba ayer que los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes en un chalet ubicado en el paraje de Las dos palmeras, donde realizaron un registro domiciliario tras obtener el correspondiente mandamiento judicial.
Los agentes lograron incautar más de 100 kilogramos de marihuana de una plantación compuesta por plantas de casi tres metros de altura, 200 gramos de hachís, gran cantidad de dinero que se encontraba escondido, material para el secado, manipulación y preparación de la planta, así como varias cajas llenas de marihuana picada preparadas para su venta inmediata.
La operación contó con la intervención de la Unidad de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Guardia Civil apoyados por un perro detector de narcóticos.