Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

La subida del Cristo de la Antigua pone punto y final a la Feria

Bornos también despide su fiesta grande de septiembre, con éxito de público a pesar de la crisis

A. ROMERO
ESPERAActualizado:

El Cristo de la Antigua de Espera volvió ayer al Santuario Diocesano del Castillo de Fatetar. Un traslado que pone punto y final a unas fiestas que comenzaron el pasado domingo día 6. La imagen ha permanecido durante siete días en la Parroquia de Santa María de Gracia, en la que ha recibido las muestras de cariño y devoción de los espereños.

El camino de vuelta hacia el castillo se inició a las 19.30 horas, cuando los jóvenes sacaron a hombros el paso del Cristo rodeados de cientos de vecinos y visitantes, que los acompañaron en el camino de subida hasta lo más alto del pueblo, donde el Cristo de la Antigua guarda a todos los espereños. Al cierre de esta edición, las lluvias no habían hecho acto de presencia, por lo que la procesión se desarrollaba con normalidad.

La Feria de Espera no fue la única que concluyó ayer, ya que Bornos también dijo adiós al recinto ferial tras varios días de celebración. Las jornadas con mayor afluencia de público fueron las del sábado y el domingo. Las actividades relacionadas con el mundo del caballo, como el concurso de doma o la competición ecuestre, contaron con un gran éxito de público.

No obstante, la noche estuvo protagonizada por los jóvenes que, tanto en Espera como en Bornos, tomaron las riendas de la celebración.