El turismo fue incendiado en el barrio de Zorroza (Bilbao) por delincuentes comunes. / Atlas
delincuencia común

La Ertzaintza descarta que la explosión de Bilbao sea un atentado

El fuego ha afectado a dos o tres vehículos pero no ha causado heridos

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos desconocidos han prendido fuego esta madrugada a un turismo estacionado en un aparcamiento del barrio de Zorroza (Bilbao) tras un intento de robo, hecho en el que no se han producido daños personales. Según han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el hecho se atribuye a un acto de delincuencia común y se descarta que se deba a un ataque terrorista.

Según las mismas fuentes, una banda de ladrones habría intentado robar las ruedas del vehículo y también en su interior y luego lo habría quemado para borrar cualquier tipo de huellas. Las llamas, que destrozaron parcialmente el turismo objeto de la agresión, afectaron además a otros dos de vehículos aparcados junto al primero.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en un estacionamiento público al aire libre de la calle Astillero situada concretamente debajo del puente de Zorroza, que se encuentra en la autovía A-8. En la zona, efectivos de la Ertzaintza investigaban esta madrugada las circunstancias en que se produjo el acto delictivo y trataban de identificar y localizar a sus autores. En el lugar además intervino un contingente de los Bomberos y un amplio dispositivo de la Policía autónoma vasca.