NGS de San Roque abre expedientes a sus trabajadores
Manuel Fernández, el presidente del comité de empresa, ha indicado que la sanción y el permiso se aplicarán a toda la plantilla, "excepto a los seis o siete que estaban de baja o de vacaciones mientras se ha efectuado el paro"
AlgecirasActualizado:La dirección de Nueva Generadora del Sur en San Roque ha abierto expedientes disciplinarios a los trabajadores que secundaron el paro iniciado en la planta en la madrugada del pasado 10 de septiembre. El presidente del comité de empresa, Manuel Fernández, ha informado de esta medida tras una reunión entre las partes que se ha desarrollado entre las 10:00 y las 17:30 horas.
Un abogado de Cepsa y un interventor de Unión Fenosa (Gas Natural) han redactado los dos documentos que han sido entregados a los empleados. El primer documento les informa de que se encuentran de permiso retribuido hasta "nueva orden", mientras que el segundo es un expediente disciplinario por infracción "muy grave". La empresa ya anunció la semana pasada que consideraba "ilegal" el paro por no haberse realizado y notificado según los trámites legalmente establecidos. La Federación de Industrias Afines estatal de UGT también denunció la "ilegalidad" del paro iniciado en San Roque.
Fernández ha indicado que la sanción y el permiso se aplicarán a toda la plantilla, "excepto a los seis o siete que estaban de baja o de vacaciones mientras se ha efectuado el paro". Los trabajadores se reunirán mañana con los responsables de UGT del sector en el Campo de Gibraltar para elaborar los correspondientes pliegos de descargo y enviarlos a NGS, participada al 50 por ciento por Cepsa y Unión Fenosa. Fernández ha añadido que la central de ciclo combinado "sigue parada" y ha recordado que la electricidad que genera "va directamente a Red Eléctrica Española". "Aún no se nos ha informado de cuándo se reanudará la actividad porque requiere un proceso complejo, sólo se nos ha dicho que estamos de permiso hasta nueva orden", ha dicho el presidente del comité.