UBRIQUE

Ubrique disfruta de su feria pese a la lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las localidad de Ubrique vivía ayer su primera jornada grande de su Feria de septiembre, después de que la misma arrancara a las doce de la noche del viernes. El día comenzó con normalidad pero la lluvia hizo acto de presencia, sobre las 17.15 horas, obligando a suspender la corrida de toros mixta en la que iban a participar Víctor Janeiro, Octavio Chacón y Ángel Sánchez.

Las precipitaciones hicieron preveer lo peor a los ubriqueños pero a eso de las 18.15 horas el recinto ferial ya se encontraba repleto de público, aunque las guirnaldas se encontraran por el suelo por la lluvia. Estos problemas no se repitieron en Espera y Bornos que, pese a las nubes, vivieron dos jornadas normales en las que sus ferias se llenaro de colorido, sobre todo durante la tarde y la noche. Ya por la madrugada, en los tres municipios, fueron los jóvenes los que tomaron las riendas de la celebración. En Ubrique, los mayores pudieron disfrutar de una comida homenaje en la caseta municipal, a la que asistieron medio millar de ubriqueños. Ya por la noche, la Feria se vio mucho más ambientada con la actuación humorística de Pepito el Caja y la XXVIII Noche Flamenca de la Piel. Además, cientos de jóvenes se congregaron cerca de la avenida de España. Hoy los niños serán más protagonistas que de costumbre en la localidad de la piel, ya que se celebrarán espectáculos infantiles e incluso tendrá lugar la actuación de Pilar Bogado.

En Espera la jornada de ayer también fue intensa, sobre todo por la noche, pero el momento cumbre de la celebración llegará hoy. A las 19.30 horas comenzará la subida del Santísimo Cristo de la Antigua que será trasladado desde la Parroquia de Santa María de Gracia hasta el Santuario Diocesano que se encuentra junto al Castillo de Fatetar. Anteriormente, por la mañana, a las 12.30 horas, se celebrará una gala infantil de magia en la caseta municipal. Tanto la Feria de Espera como la de Bornos concluirán hoy, después de varios días de fiestas. El municipio del Llago vivió ayer el día con mayor ambiente en su recinto ferial, donde la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Durante el día tuvieron lugar, con gran éxito, los concursos de doma libra y sevillanas. Hoy domingo, la Feria de Bornos contará con diferentes actividades que volverán a contribuir a la creación de un buen ambiente en el último día de fiesta.

Destacan el espectáculo ecuestre que tendrá lugar en la Feria de Ganado (17.00 horas), la fiesta infantil en la municipal (19.30 horas), el concurso ecuestre (20.00 horas) y la entrega de trofeos de todas las competiciones (23.00 horas). A las doce de la noche, los cielos de Espera y Bornos volverán a iluminarse con sendos espectáculos pirotécnicos que servirán para despedir las fiestas. No obstante, las celebraciones en la comarca no dan tregua y ya se encuentran a punto de comenzar las ferias de Villamartín (día 18) y Arcos (día 30), mientras que Ubrique seguirá con ellas hasta el martes.