Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Guti, que fue titular, anotó el segundo gol. / EFE
MÁS FÚTBOL

La magia de Kaká da el triunfo al Madrid

Pese a las rotaciones efectuadas por Manuel Pellegrini, el conjunto blanco se impuso a un Espanyol sin pegada gracias a las individualidades del brasileño

D. VALERA
COLPISA. BARCELONAActualizado:

Decidió Pellegrini recurrir a las rotaciones para paliar el cansancio de sus internacionales. Cristiano Ronaldo y Lass daban lustre a un banquillo en el que también estaba Raúl. Mucho arriesgaba con esta medida el técnico chileno. Pero le salió bien. El Madrid derrotó al Espanyol gracias a dos genialidades de Kaká, el único galáctico que parece rendir al nivel de tan cacareado epíteto. Los pericos lo intentaron, sobre todo en la segunda parte con De la Peña al mando.

El inicio del partido no fue muy positivo para el Madrid. El Espanyol estaba dispuesto a rendir un homenaje a Jarque con la victoria el día del estreno oficial del estadio Cornellá-El Prat. Ahora bien, con el paso de los minutos, el Madrid se fue asentando en el rectángulo de juego. Pasó de los inocuos lanzamientos lejanos de Higuaín o Benzema a las triangulaciones en las inmediaciones del área. Todo liderado por Kaká. El brasileño, aunque intermitente, dejó destellos de su inmensa calidad. Kameni salvó el gol con un paradón tras tiro de Marcelo. Pero la jugada continuó y se transformó en obra de arte tras pasar por las botas de Kaká. El ex milanista y Granero protagonizaron una preciosa pared en la frontal del área que el madrileño culminó con un tiro cruzado que superó al portero local en el minuto 38.

Cristiano puso la guinda

Tras el descanso, volvió a aparecer Kaká. En una soberbia jugada por la banda izquierda, el fino estilista brasileño le rompió la cintura a su marcador, cedió el balón con un inteligente pase atrás a Guti, quien fusiló a Kameni y sentenció el encuentro.

Los minutos finales se convirtieron en un quiero y no puedo del Espanyol. Por si fuera poco, aún hubo tiempo para que Cristiano Ronaldo marcara el tercero. Y es que, aunque el portugués no anda en su mejor momento de forma, el tanto le viene muy bien para subir la moral. Por su parte, la escuadra blanquiazul deberá esperar otra ocasión para brindarle una victoria al recordado Jarque.