Cristiano Ronaldo no pudo brillar con su selección. / EFE
MÁS FÚTBOL

El 'virus FIFA' amenaza al Madrid

Pellegrini no arriesga con Ramos y cree que Cristiano llega en un buen momento El Espanyol estrena estadio de manera oficial y habrá minuto de silencio por Jarque

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El virus FIFA es la principal amenaza para el Real Madrid hoy (20.00 h.) en la inauguración oficial del estadio de Cornellà-El Prat. En el nuevo campo del Espanyol casi todos los titulares blancos se presentarán después de haber disputado al menos un partido con su selección durante la última semana, cansados física y psicológicamente, y sin tiempo para preparar el regreso a la Liga. Sólo se han librado Raúl, Garay y Marcelo. Los otros ocho titulares, o bien jugaron el pasado sábado y el miércoles los 90 minutos, estuvieron en el banquillo en el último encuentro (Xabi Alonso y Benzema), o se quedaron fuera de las últimas convocatorias mundialistas por diversos motivos: Arbeloa, con problemas en un empeine; y Kaká, sancionado frente a Chile tras sufrir la dureza de Argentina.

Cristiano Ronaldo, Lass, Casillas y Albiol sí jugaron completos sus respectivos encuentros internacionales en Budapest, Belgrado y Mérida. Sólo tres días antes de encontrarse con un Espanyol que ansía dedicar la victoria a Dani Jarque y su familia en el estreno liguero del flamante recinto blanquiazul. Antes del encuentro habrá un emotivo minuto de silencio. El estadio de Cornellà registrará un lleno absoluto (40.000 aficionados) en un día tan especial. Tras padecer demasiado frente al Deportivo, las jornadas mundialistas complican al equipo blanco, porque, como reconoció ayer Manuel Pellegrini, «los jugadores llegan muy encima del partido, con poca mentalización por la Liga».

Algunos de ellos agotados, y otros tocados anímicamente, como es el caso de Cristiano Ronaldo, que tampoco ha respondido en los dos últimos choques con Portugal. Pellegrini, sin embargo, considera que al futbolista más caro del mundo «no debe afectarle la situación de su selección», pese a lo mucho que están sufriendo los lusos en la fase de clasificación para el Mundial. Cristiano debe cambiar de nuevo el chip y olvidarse de la ansiedad que de momento le atenaza, tanto a balón parado como cuando intenta desequilibrar en un ataque que se atasca al entrar por el centro y en el que nadie quita el puesto a Raúl.

Ramos, 'tocado'

Esperan los madridista paliar las dificultades que les plantean los recientes partidos internacionales con su amplitud de banquillo, «con un plantel competitivo y comprometido» -según destaca el técnico chileno-, en el que también tienen cabida en esta ocasión Van Nistelrooy y Diarra, novedades en una convocatoria oficial tras diez meses ausentes de los terrenos de juego a causa de sus graves lesiones. Sin embargo, Pellegrini no quiere aún arriesgar con Sergio Ramos, que volverá ante el Xerez.