La Diputación adjudica obras de mejora en carreteras de Jerez y Trebujena por más de 320.000 euros
JerezActualizado:La Diputación de Cádiz anunció hoy que ha adjudicado las obras para reforzar el firme en dos kilómetros de la vía que comunica las poblaciones jerezanas de Cuartillos y San Isidro (la CA-3111) y en más de seis kilómetros de la carretera del Práctico en el término municipal de Trebujena, con un importe conjunto de las actuaciones adjudicadas de 322.315 euros.
En un comunicado, la Diputación señaló que la reparación entre Cuartillos y San Isidro, comprendida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, la efectuará la empresa Construcciones Garrucho por un importe de 166.850 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos, mientras que el refuerzo del firme en la carretera del Práctico, cifrado en 155.465 euros se engloba en el programa de Actuación y Atención a Necesidades de Municipios y será ejecutado por la sociedad Eiffage Infraestructuras SA en el plazo de dos meses.
Asimismo, indicó que las mejoras proyectadas en la vía que comunica Cuartillos y San Isidro contemplan la adición de dos arcenes que ampliarán la plataforma actual de seis a siete metros y dejarán una calzada efectiva de seis metros de anchura. Además, el pavimento se reforzará con una doble capa de asfalto para regularizar el trazado y mejorar la superficie de rodadura.
Esta intervención también está justificada por el tránsito de vehículos pesados que soporta esta carretera, de hecho las estimaciones de aforo en carreteras provinciales, calculadas en el año 2005, determinan un tráfico medio de 750 vehículos al día, de los que un diez por ciento corresponden a tráfico pesado.
La carretera del Práctico discurre en paralelo al río Guadalquivir, comunica las poblaciones de Trebujena y Sanlúcar y se ha consolidado como un acceso clave para las diversas comunidades agrícolas y establecimientos turísticos localizados en dicho enclave. La actuación adjudicada por Diputación afecta a 6,2 kilómetros de esta vía y el tramo de obras está comprendido entre el cruce que linda con el término de Lebrija y la cooperativa de producción de sal próxima al municipio de Sanlúcar de Barrameda.
La empresa adjudicataria reforzará el pavimento con dos capas de asfalto hasta consolidar 11 centímetros de espesor. Esta actuación también prevé la limpieza de los márgenes, el pintado de las bandas laterales así como nuevas señalizaciones verticales y horizontales, justificándose las obras por el deterioro del firme y los baches localizados en algunos de sus tramos.