José de la Rosa, José Tobias, Clelia Muchetti, Ricardo Della Santa, Matilda Manzano, Teófila Martínez, José Carlos Ruíz-Berdejo y Julio Anzacot.
Gente

Recepción a bordo del buque escuela Capitán Miranda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El muelle de Cádiz ha recibido estos días al buque escuela de la Armada de Uruguay Capitán Miranda. El navío se encuentra muy ligado a Cádiz, ya que aquí se construyó hace ochenta años, en los Astilleros de Matagorda. El buque ejerce de embajador en cada país que visita, haciendo siempre escala en el muelle gaditano.

Durante su estancia en Cádiz, el comandante del barco, Ricardo Della Santa, organizó un cóctel en la cubierta, reuniendo a un gran número de autoridades civiles y militares de la provincia y de Sevilla.

Durante el cóctel, los invitados pudieron disfrutar de los productos gastronómicos de Uruguay, así como de su música y sus bailes. Durante el festejo, los asistentes pudieron admirar el baile denominado batucada, así como los tradicionales tangos.

Entre sus congregados se encontraban la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el almirante de Acción Marítima en Cádiz, Francisco Hernández Moreno; el restaurador Fernando Córdoba; el médico Ernesto Vilches; el subdelegado de defensa en Cádiz, Vicente Ortell; el futbolista uruguayo del Cádiz C.F. Andrés Fleurquín; el comandante del buque escuela Juan Sebastián Elcano, Javier Romero Caramelo; el contralmirante Nuche; el cónsul de Uruguay Julio Anzacot y el cónsul de países bajos José Tobías.

En la jornada de ayer, Capitán Miranda partió rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

+

EN NUESTRA WEB

Más fotos del evento

.

www.lavozdigital.es