Ha hecho películas de Harry Poter desde los 10 hasta los 19.
Gente

«No quiero actuar más»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nunca seré tan famosa, tan joven y tan bien remunerada como ahora», reconoce la actriz Enma Watson. Lo primero no le importa en absoluto. Es más, a la aprendiz de maga de las taquilleras películas de Harry Potter le encantaría tener en sus manos una pócima mágica y ser invisible por un tiempo. Aunque lo habitual es tener hambre de fama, ella de lo que tiene hambre es de anonimato. «No quiero actuar más», ha anunciado para desgracia de sus fans, aunque tampoco ha dado más detalles de si la renuncia es definitiva o temporal. De momento, y después de nueve años de vida de estrella, Watson lo que ansía es «ser normal, anónima».

Así que ha cambiado los platós de rodaje por los bártulos de estudiante. Ayer comenzó las clases de Filología inglesa en la Universidad estadounidense de Brown, uno de esos centros de élite donde los compañeros de pupitre son hijos de presidentes y celebridades de distinto pelaje. La popular Hermione -ojalá, dice ella, nadie la llame así, sólo Enma- quiere aprovechar el tumulto de la Universidad para pasar lo más desapercibida posible.

Pero tendrá que perfeccionar su técnica porque ayer no lo consiguió en absoluto. La actriz eligió una forma bastante peliculera para llegar al campus, ya que aterrizó allí en helicóptero, aunque eso sí, ataviada de manera bien distinta a cuando aparece en las presentanciones de la saga de Harry Potter o en esa alfombra roja por la que pasea como por el pasillo de su casa. Esta vez nada de vestidos largos, joyas, tacones, ni peinados extravagantes. Unos sencillos pantalones cortos, zapatillas deportivas y camiseta blanca. Una carpeta en la mano y a hacer nuevas amigas.