Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Bárcenas pide el amparo del Senado por supuestas coacciones policiales

M. S. P.
MADRIDActualizado:

El senador del PP Luis Bárcenas, investigado en el 'caso Gürtel', ha solicitado el amparo del Senado tras denunciar ante la Mesa de la Cámara Alta haber sido objeto de coacciones policiales. Según el relato de hechos del ex tesorero del PP, el pasado 29 de junio dos personas que se identificaron como policías nacionales intentaron entrar a su casa para entregarle una supuesta citación judicial que no existía.

En su escrito al órgano parlamentario, que dio traslado de este asunto al Ministerio del Interior, el senador incluye la denuncia que presentó el pasado 27 de julio ante un juzgado de Madrid por los delitos de amenazas y coacciones, contra la integridad moral, de usurpación de funciones públicas y contra los derechos individuales.

Bárcenas asegura que este episodio es una «inadmisible forma de intimidación a un miembro de las Cortes Generales». En su escrito, el senador da por hecho que los dos individuos eran realmente «funcionarios del Ministerio del Interior» y dice que este intento de «irrumpir ilegalmente en el domicilio de un parlamentario sin orden judicial» es un hecho «objetivamente gravísimo» que no puede quedar sin «la adecuada respuesta por parte de las instituciones». Por ello, reclama al Senado que estudie personarse como parte en la denuncia ya presentada ante los tribunales.

El ex dirigente popular se muestra seguro de que las supuestas coacciones policiales fueron la «respuesta» a la conversación que había mantenido antes con el máximo responsable de la investigación del 'caso Gürtel', el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González García, a quien ya se había quejado de la «persecución».