MÁS FÚTBOL

El peligro de los 'luisistas'

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque frunce el ceño cuando se habla de su selección, de la España de Luis Aragonés o del combinado de Javier Clemente. Huye de los estereotipos y considera peligroso tomar la parte por el todo. Sabido es que no mantiene una relación fluida con el ex seleccionador nacional, pero sigue una línea continuista y abomina de las comparaciones.

«Se trata de la selección española, no del equipo de Del Bosque», enfatizó el seleccionador cuando se le preguntó por qué no le gusta que se hable de su equipo. Sabe el técnico charro que los más allegados a Luis Aragonés le esperan, sobre todo tras el fiasco de la Copa Confederaciones, y recuerda que su línea es continuista y, por lo tanto, no cabe hablar de cambios.

«Vivimos un tránsito de continuidad marcado desde hace tiempo y es malísimo que se compare», insistió Vicente del Bosque al cuestionarle sobre las tradicionales dos Españas, en este caso la luisista y la delbosquista. Entiende el técnico que por encima de filias y fobias está «el equipo que representa a todos y un objetivo común que es España».