A pesar de la fuerza, no hubo grandes incidencias./ L. V.
Ciudadanos

Dos días en alerta amarilla en el Estrecho por el fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alarma hasta mañana ya que se esperan rachas de más de 80 kilómetros por hora

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo vuelve a ser noticia en la provincia, que se despierta una vez más con alerta amarilla. Pero si en el mes anterior el protagonista fue el intenso calor, en estos primeros días de la semana lo va a ser el viento.

Así, el litoral de la provincia de Cádiz y, con carácter general el Estrecho, permanecerán hoy en alerta amarilla (riesgo) por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología, que añadió que además se podrían registrar chubascos moderados en Melilla y alguna precipitación débil en el Levante.

De hecho, la virulencia del viento, que sopla del este se pudo constatar en la jornada de ayer en toda la provincia, con rachas que alcanzaron los 87 kilómetros por hora en Tarifa, los 75 en la capital y los 73 en Vejer. La alarma se mantendrá también durante todo el día de mañana en la zona del Estrecho, mientras que se levantará en el litoral. A pesar de que el viento sopló fuerte durante todo el día, no se observaron grandes incidencias y los Bomberos no tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones. Aun así, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta en grado de riesgo.

Por lo demás, se espera un martes con pocas nubes o despejado en toda la provincia, con intervalos de nubes altas en las primeras horas de la mañana, salvo en el campo de Gibraltar. En esta zona el cielo estará nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales de la jornada.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, marcando los termómetros una máxima, agradable, de 28 grados.