Cientos de personas acudieron a procesionar a la Virgen de los Santos. / ANTONIO ROMERO
Sierra

Las ferias de Prado y Villaluenga dan paso a las de Espera, Bornos y Ubrique

Concluye la Feria de Prado, hoy termina la de Villaluenga, el miércoles arranca la de Bornos y el viernes, la de Ubrique

VILLALUENGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comarca de la Sierra vivió el primer fin de semana de feria de los del mes de septiembre. Una jornada que tuvo un importante carácter taurino, equino y religioso. Las celebraciones de Prado del Rey, Villaluenga del Rosario y Espera han abierto la veda en el mes de las ferias serranas por excelencia. Este camino lo continuarán poblaciones como Bornos, Villamartín, Ubrique y Arcos, entre otra.

Villaluenga volvió a entregarse a su patrona, la Virgen del Rosario, que protagonizó una emotiva procesión que partió de la Iglesia de San Miguel. Esta celebración concluirá hoy con la comida homenaje a los mayores. El cantaor Manuel Orta estuvo presente en la corrida de toros y dedicó fandangos a los tres diestros que participaron en la corrida.

Prado del Rey, por su parte, cerró su celebración con actuaciones musicales, convivencia en la caseta municipal, almuerzo popular y carrera de cintas de caballo. Al mismo tiempo, también cerró su pequeño pero atractivo mercado de ganado. La fiesta ha contado, en todo momento, con la participación de los vecinos y de cientos de visitantes.

La localidad de Espera vivió ayer uno de los días más festivos del año. La dureza con la que la crisis está tratando a este municipio propició que el reencuentro de sus vecinos con el Cristo de la Antigua fuera ayer aún más emotivo que de costumbre. A eso de las 20.00 horas los jóvenes del pueblo comenzaron el traslado del Santo desde el Santuario del Castillo de Fatetar hasta la Iglesia Santa María de Gracia. El próximo domingo, la imagen será trasladada, montaña arriba, hasta el Santuario. El cohetazo dio el punto de partida a esta celebración, a las 12.00 horas, en la calle de los Toros. Posteriormente, se celebró la VII Comida Popular en la caseta municipal y tuvieron lugar diversas competiciones deportivas. Las celebraciones se paralizarán hasta el jueves, momento en el que se inaugurará oficialmente la Feria.

El próximo miércoles será la localidad de Bornos la que comenzará a vivir su tradicional Feria y la recuperada Feria de Ganado. En Ubrique se celebrará hoy el Día de los Fuegos, en el que un gran castillo de fuegos artificiales anunciará la celebración del día de la patrona, la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar mañana martes. La Feria comenzará la noche del viernes con el encendido del alumbrado extraordinario, a las doce de la noche.