Estado en el que quedó la moto siniestrada en el accidente de tráfico registrado el sábado en el municipio de Crecente (Pontevedra) tras salirse de la vía y cuyo conductor falleció. / Efe
SINIESTRALIDAD VIAL

Fallecen 18 personas en las carreteras españolas durante el fin de semana

Las principales causas de los accidentes han sido la distracción y la velocidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 18 personas fallecieron este fin de semana en otros tanto accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, han resultado heridas 28 personas, 15 graves y 13 leves.

El sábado 5 de septiembre fue el día con mayor siniestralidad, ya que se registraron un total de nueve víctimas mortales en nueve accidentes, así como siete heridos graves y nueve leves. El domingo 6 de septiembre se contabilizaron siete muertos en otros tantos accidentes, ocho heridos graves y cuatro leves. Mientras, desde las 15.00 horas del viernes 4 de septiembre hubo dos fallecidos en dos accidentes.

De los 18 accidentes, trece han sido salidas de vía y tres por colisión. Las principales causas de los accidentes han sido la distracción (6) y la velocidad (6). En el acumulado anual, hasta el 6 de septiembre, se llevan contabilizados 1.355 muertos, 161 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10%.