Puleva estudia crear plantas de producción de Omega-3 en Motril y Cádiz
Actualizado: GuardarPuleva Biotech, compañía de biotecnología del Grupo Ebro Puleva, primer grupo alimentario español, estudia construir dos plantas de producción y distribución de aceites Omega 3 en la localidad granadina de Motril y en Cádiz, ha anunciado hoy el presidente de esta empresa, Gregorio Jiménez.
Jiménez ha recibido en Granada de manos de la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, la resolución de una ayuda de 460.000 euros para mejorar el aprovechamiento de productos pesqueros como los ácidos Omega-3 que se utilizan en la elaboración de alimentos enriquecidos.
Aunque el presidente de Puleva Biotech ha señalado que los dos proyectos para Motril y Cádiz están en estudio, ha manifestado que las dos nuevas plantas permitirían a la empresa abrir nuevos mercados a través de la exportación de estos aceites refinados elaborados a partir de pescado.
Estas instalaciones, que recibirían el apoyo de la Junta de Andalucía, según ha anunciado Aguilera, estarían situadas en dos zonas de la comunidad autónoma que destacan por su actividad pesquera y conservera, y reforzarían la capacidad de producción de la planta con la que ya cuenta Puleva en Granada capital.
Esta empresa está invirtiendo 1,5 millones de euros en la ampliación de su planta actual, de la que la Junta de Andalucía sufragará un 30 por ciento y que permitirá el almacenaje de 600.000 litros de aceites.