Obama nombra a un asesor manufacturero ante la racha positiva del sector
Un ex banquero encargado del Gupo Presidencial del Automóvil ha sido promovido porque confían en que puede "revitalizar el sector"
WASHINGTONActualizado:El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nombrado al ex banquero de inversión Ron Bloom, que ayudó a diseñar la reestructuración del sector automovilístico del país, como su principal asesor para el sector manufacturero.
La Casa Blanca dijo esperar en un comunicado que Bloom ayude con su liderazgo a "revitalizar" la industria manufacturera. El nuevo hombre de la Casa Blanca seguirá formando parte también del grupo de trabajo que supervisa la ayuda gubernamental al sector automovilístico y que está sujeta a la viabilidad a largo plazo de las compañías en problemas.
El anuncio llega tan sólo unos días después de la primera señal de crecimiento en el sector tras 18 meses de contracciones consecutivas. El Institute of Supply Management afirmó la semana pasada que su índice del sector manufacturero, trepó hasta el 52,9%, desde el 48,9%. Cualquier cifra por encima de 50 indica crecimiento
"La semana pasada nos enteramos de que nuestro sector manufacturero creció por primera vez en 18 meses y tuvo la mayor producción mensual en dos años. Es una muestra de que avanzamos en la dirección correcta aunque todavía nos falta un largo camino por recorrer", dijo Obama en el comunicado difundido hoy.
"Ese es el motivo por el que le he pedido a Ron Bloom que ayude a coordinar la política manufacturera de mi Gobierno", afirmó el presidente estadounidense.
Obama alabó el trabajo de Bloom como responsable del Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) y señaló que tiene el conocimiento y experiencia necesarios para encabezar el esfuerzo que conduzca a la creación de puestos manufactureros bien remunerados.