Del Bosque, satisfecho
LA CORUÑA Actualizado: GuardarLa mesura es norma para Del Bosque. «Nos viene muy bien porque, además de ganar, el equipo jugó bien por dentro, por fuera, por el centro y controló bien sus contragolpes», dijo sobre el resultado de ayer.
Aceptó que sigan los debates sobre cómo es mejor jugar, pero recordó que «Villa estuvo muy bien arrancando desde la izquierda porque es un futbolista con calidad y disciplinado». No le gusta individualizar pero destacó a Silva. «No estaba en su mejor momento en la Copa Confederaciones, no tenía la cara alegre de ahora. Se asocia bien y es muy bueno que hayamos recuperado su mejor versión», dijo.
Reconoció que no quiso arriesgar con Senna porque «no existe ninguna duda de su rendimiento y por la singularidad del rival de enfrente. Fellaini es un coñazo de jugador para cualquiera y Sergio Busquets ha resuelto la situación con suficiencia», explicó. ¿Los penaltis? «Ha fallado David (Villa) pero tenemos varios buenos lanzadores y es un tema que no me preocupa y ni lo toco».
Agradeció el «magnífico comportamiento del público», confió en que la afición de Mérida también pueda disfrutar el miércoles de la selección y lamentó que después de siete victorias «la clasificación para el Mundial esté bien encauzada pero no conseguida». «Hemos aprovechado bien el impulso de la Eurocopa, pero vamos a tener que ir a Armenia sin la clasificación».