Cuatro soldados resultan heridos al explotar un coche bomba de las fuerzas talibanes. / Efe
Afganistán

Heridos cuatro soldados cuando investigaban el bombardeo en Kunduz

Un terrorista suicida hizo explotar su coche bomba en contra de un convoy de la OTAN conducido por fuerzas alemanas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro soldados de la OTAN resultaron heridos cuando un terrorista suicida hizo explotar su coche al paso de un convoy de las fuerzas internacionales en el puerto de Janabad en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, en donde soldados alemanes investigaban el alcance del bombardeo del viernes de dos camiones cisternas que habían sido secuestrados por talibanes y cuya explosión causó decenas de muertos.

Según la información preliminar ofrecida por el gobernador de la región, Eng Muhammad Omar y citada por la agencia de noticias local Pajhwok, los soldados heridos pertenecen a las fuerzas alemanas de Kunduz, en donde al menos 95 personas murieron ayer en un ataque aéreo de la OTAN.

Un portavoz del Bundeswehr, el ejército germano, ha informado desde Potsdam, junto a Berlín que "no hay motivo de preocupación", ya que todos los soldados sufrieron lesiones leves como consecuencia del atentado, del que no dio detalles concretos.

Únicamente ha explicado que la explosión se produjo sobre las 09,50 hora local y que se desconoce por ahora si se produjeron víctimas civiles.

Por su parte, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha asegurado que Qari Niamatulá, procedente del distrito de Chahar Dara, fue el responsable del atentado, y ha asegurado que en el mismo dos vehículos de las tropas alemanas quedaron destrozadas y que todos los que se encontraban dentro están muertos o heridos.