Rajoy dice que está «orgulloso» de sus dirigentes valencianos y dice que «darán batalla» si les atacan
El líder del PP ha congregado a más 2.000 personas en el acto celebrado en la Plaza de Toros de Valencia
VALENCIA Actualizado: GuardarEl presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que tanto él como todo el partido se sienten "orgullosos" del PPCV y de sus dirigentes, y ha advertido de que si los que les han atacado "vuelven a las andadas" esta formación "dará las batallas que tenga que dar".
Rajoy ha hecho estas declaraciones delante de los más de 2.000 personas que han acudido a la cena de inicio de curso político del PPCV, celebrada en la Plaza de Toros de Valencia, y en clara alusión al caso Gürtel, que ha afectado al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros dirigentes de este partido.
El presidente del PP, quien ha señalado a los "actuales dirigentes, que se llaman socialistas" como los "grandes derrotados", no ha descartado que éstos sean "capaces de volver a las andadas, porque no descansan cuando se trata de ir contra el PP", pero ha advertido de que si es así "darán las batallas que tengan que dar" y se ha mostrado convencido de que ganarán.
Dimisión
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha pedido la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el 'caso Gürtel' sobre la supuesta corrupción en el PP.
Barberá , que fue la primera en intervenir en el acto, denunció que el 'caso Gürtel' --"con el que han querido llevarnos por delante", dijo, ha sido "una cacería despreciable". En este sentido, alude al sobreseimiento de la causa valencia y afirma que "ya se ha acabó la infamia". De este modo, resala el apoyo ofrecido a Camps, cuyo "sufrimiento los ha convertido en votos", añadió.
Régimen de terror
Por su parte, el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer "convertir España en un régimen de terror", y lo contrapuso a la "confianza e ilusión" que quieren los populares para el país.
En esta línea, insiste en que él desea un país con unas "maneras de entender la libertad que sólo entiende el centro político, el PP". Así, apuntó que "aquí estamos porque creemos que la Policía, los jueces y los fiscales deben de cumplir la labor al servicio de todos los ciudadanos".
Asimismo, ha agregado que los 'populares' tienen "sueños aunque otros quieran generan pesadillas" y afirmó al respecto que "no han conseguido en estos meses" que él "haya perdido ni un sueño". "Sigo creyendo en la grandeza de España, de la libertad y la democracia y seguiré trabajando para que Zapatero no convierta a España en un Régimen", ha subrayado.