Imagen de archivo de la actriz australiana Cate Blanchet.
en el Sydney Theatre Company

Cate Blanchett resulta herida durante el preestreno de 'Un Tranvía Llamado Deseo'

La actriz ha recibido el impacto de una radio sobre su cabeza mientras interpretaba una escena de la obra sobre el escenario

SIDNEY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz australiana Cate Blanchett resultaba herida anoche durante el preestreno de Un Tranvía Llamado Deseo en el Sydney Theatre Company, que dirige junto a su marido, el dramaturgo y guionista australiano Andrew Upton.

El actor Joel Edgerton, que interpreta el papel del atormentado Stanley Kowalski, golpeaba accidentalmente a Blanchett con un aparato de radio de los años sesenta. La actriz representa a la depredadora sexual Blanche DuBois en la obra de teatral de Tennessee Williams, llevada al cine por Elia Kazan e interpretada por Marlon Brando en 1951.

Según el periódico Sydney Morning Herald, el impacto sobre la cabeza de Blanchett se escuchó en la sala y la actriz cayó al suelo pero se levantó y, a pesar de que la sangre brotaba de su cabeza, continuó momentáneamente la función hasta que se dio cuenta de la gravedad de la herida. Entonces, la intérprete salió del escenario y la organización canceló la actuación, previa al estreno previsto para hoy.

Un portavoz del Sydney Theatre Company ha informado a la audiencia de que la actriz está bien y de el estreno de la obra se celebrará esta noche según lo previsto.