Las obras de reurbanización cortarán la calle Calvario al tráfico casi tres semanas
CHICLANA Actualizado: GuardarLa calle Calvario hará honor a su nombre las próximas tres semanas, y padecerá un corte prolongado del tráfico rodado que se inició ayer miércoles.
El motivo, las obras de reurbanización que se están acometiendo en la citada vía, y que apenas permitirán la entrada por la zona a los residentes y a los autobuses de transporte urbano, a excepción del tramo comprendido entre las calles Cuenca y La Gomera.
Para conectar de un tramo a otro de la calle Calvario, los conductores tienen la posibilidad de hacerlo a través del callejón de los Frailes, al cual accederán por la calle Salamanca.
Por otro lado, la calle Jacinto Benavente cambiará de sentido de circulación también en los próximos días, pasando a ser de entrada desde la Carretera de Medina hacia la calle Banderilla en su primer tramo.
Esta modificación atiende una reivindicación vecinal, ya que permite girar hacia la izquierda para cambiar de sentido a los conductores, que podrán así acceder a la zona del centro. De este modo se evita que los coches tengan que llegar hasta la rotonda de la barriada de Solagitas para cambiar la dirección.
Todas estas modificaciones se suman a las incomodidades que las diferentes obras que se ejecutan en estos momentos están ocasionando en el entramado viario. La Avenida del Mueble es uno de los puntos más conflictivos, con continuas retenciones tanto en sentido de entrada como de salida.