Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El presidente andaluz considera que lo peor de la crisis podría haber pasado

J. C. |
SEVILLAActualizado:

«Lo peor de la crisis económica podría haber pasado», aseguró ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Griñán introdujo un rayo de optimismo en el marasmo de datos negativos que en los últimos meses han marcado la marcha de la economía andaluza. Así, indicó que de acuerdo con las informaciones en poder de la Administración, «el paro registrado este año» en el conjunto de la Comunidad autónoma «funciona mejor» que en 2008, con un incremento del número de desempleados menos acusado.

En paralelo, en Andalucía hay un mayor crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad, tendencia que no se da, apuntó, en otras comunidades.

Aunque el presidente de la Junta subrayó que es partidario de la cautela, existen elementos, dijo, «que me permiten decir que hemos tocado fondo, y a partir de ahí hay que ver la recuperación en qué momento se va a producir más o menos rápidamente», resaltó.

En relación con una posible congelación de los sueldos de los funcionarios de la Junta, Griñán recordó que los salarios de los altos cargos de la Administración sí están congelados. Sin embargo, explicó que los trabajadores de la Administración pública se rigen en la actualidad por una legislación básica, por lo que la decisión futura de la Junta de Andalucía estará en función de lo que acuerde el Gobierno central.