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Carrefour toma la iniciativa

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El 4% del petróleo mundial se destina a la fabricación de bolsas. Su proceso de producción gasta una gran cantidad de recursos por el volumen de bolsas que se fabrican: un billón al año. La solución es reducir el consumo, reciclar es sólo el punto final del círculo. Carrefour ha sido la primera compañía de distribución que elimina en nuestro país definitivamente el plástico en la línea de cajas. Anunció que lo haría de forma progresiva hasta finales de año, pero a partir del mes que viene habrá que hacerse con las «alternativas sostenibles»: bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula y carritos plegables.

Todos los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. «Provienen de una fuente no renovable, su producción provoca un fuerte impacto medioambiental y sólo se reciclan el 10%», recuerdan desde Greenpeace. «Las bolsas de plástico son totalmente sustituibles. Es cuestión de adaptarse a un hábito distinto, y los españoles hemos asumido cambios más radicales, como el de la peseta por el euro».