![](/RC/200908/30/Media/toquero--300x180.jpg?uuid=945f76fc-958c-11de-ad92-25aed4de07a3)
Toquero premia la mejoría del Athletic
El Espanyol sufrió el gol de la derrota en el minuto 77 (1-0)
BILBAO Actualizado: GuardarEl Athletic Club se impuso por 1-0 al Espanyol en San Mamés gracias a un gol en el tramo final de Gaizka Toquero, un tanto que premió la mejoría del equipo rojiblanco con respecto a choques anteriores y la superioridad que ha mostrado hoy frente al un rival que fue de más a menos a lo largo del partido.
Los locales ya contaron con tres ocasiones seguidas en el minuto 9 para abrir el marcador, pero a Gurpegui le sacó Kameni un cabezazo cruzado en el primer palo; Javi Martínez se cayó cuando parecía haber superado ya a Kameni en un mano a mano por el centro; y Llorente estuvo demasiado lento en una colada por la izquierda hasta el vértice del área pequeña.
Ese minuto furioso del Athletic sirvió para ilustrar la primera hora de partido, con el conjunto local percutiendo y el visitante aguantando de pie la embestida. Un par de remates de Toquero y De Marcos, espléndidamente respondidos por Kameni, y dos acciones peligrosas de Verdú e Ivan Alonso pudieron abrir un marcador que quedó inédito al descanso.
La segunda mitad apenas ofreció nada hasta el tanto de Toquero, un gol más propio de un acreditado estilista que de un jugador que hace poco estaba en Segunda B. El alavés bajó con el pecho una apertura desde la banda izquierda y, ya perfilado hacia la portería y superado su marcador, corrió para batir a Kameni con un disparo incontestable.
De ahí al final, un curso de compromiso con la camiseta del goleador del partido y un par de disparos de Llorente y Callejón demasiado altos para cambiar el resultado.