Ciudadanos

Un incendio en Tres Caminos obliga a evacuar a los trabajadores de Leroy Merlin

Desalojan a unos 30 vecinos del Marquesado por un fuego forestal

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las nueve y media de la mañana cuando un incendio en un local comercial del polígono industrial de Tres Caminos desató la alerta en el cercano parque de bomberos. El fuego estaba teniendo lugar a las espaldas del centro comercial de Leroy Merlin, en la explanada de un local donde las llamas estaban combustiendo diversos materiales de madera.

El intenso humo, sin embargo, se coló dentro del centro comercial dedicado al bricolaje. A esa hora, el establecimiento aún no había abierto sus puertas, por lo que todavía no había clientes.

En cambio, los bomberos tuvieron que evacuar a los trabajadores del Leroy Merlin para evitar que sufrieran intoxicaciones con el humo. Las operaciones se prolongaron al menos una hora y media, hasta las 11.10 horas, cuando se dio por apagado el fuego, que había afectado a materiales de madera y diversas vigas de un local. En las labores de extinción participaron dos efectivos y un vehículo del cercano parque de bomberos del polígono de Tres Caminos.

Una hectárea quemada

Apenas una hora más tarde, a las 12.24 horas, otro incendio -al parecer provocado- alteraba la tranquilidad de los chalés de la carretera del Marquesado, también en el término municipal de Puerto Real. El fuego se originó en tres contenedores de basura de la calle Tórtola, pero se propagó rápidamente a unas parcelas cercanas, donde quemó 10.000 metros cuadrados (una hectárea) de pastos y árboles frutales -una superficie equivalente a un campo de fútbol-. Las llamas no causaron daños materiales en los chalés, pero la cercanía del incendio obligó a evacuar a unos 30 vecinos del diseminado, para evitar que se viesen afectados.

La intervención de los bomberos del Consorcio, que movilizaron a cuatro efectivos de los parques de Tres Caminos y de Chiclana, finalizó a las tres horas, en torno a las tres de la tarde. Aunque en la zona siguieron actuando efectivos del Infoca para evitar un incendio forestal.

Cabe recordar que, debido a las altas temperaturas, la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta por alto riesgo de incendios en la provincia de Cádiz.