Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid enseña su pegada para empezar

El francés Lass Diarra, el nuevo '10' del Real Madrid, ejerció de líder espiritual y ejecutor de la renovada versión del conjunto blanco, que echó mano de su habitual pegada para solventar el arranque liguero ante el Deportivo (3-2)

EFE|
MADRIDActualizado:

El francés Lass Diarra, el nuevo '10' del Real Madrid, ejerció de líder espiritual y ejecutor de la renovada versión del conjunto blanco, que echó mano de su habitual pegada para solventar el arranque liguero ante el Deportivo.

Un equipo como el Deportivo, bien armado atrás, que no estaba siendo netamente inferior al Real Madrid, se marchó de vacío después de haber tenido todo en su mano. Juan Carlos Valerón, a sus 34 años y superviviente del 'Centenariazo' de la final de Copa de 2002, tuvo en su bota derecha el 2-3 (m.57), pero prácticamente a puerta vacía falló su remate y dio vida al Real Madrid, al que se la había complicado el partido con el 2-2 a los cuarenta segundos del segundo periodo.

Al Deportivo le había faltado algo de valentía para buscar más la vulnerabilidad blanca en el primer periodo, en el que tan solo había conseguido equilibrar, por medio de Riki, el tanto inicial de la Liga, obra de Raúl, quien remachó a puerta vacía un remate al palo de Benzema.

El conjunto de Pellegrini, sin hacer nada del otro mundo, se había ido al descanso con ventaja. Dani Aranzubia había hecho un penalti inútil a Raúl y Cristiano Ronaldo situó el 2-1 (m.35). Pero tras el intermedio Valerón y compañía tuvieron el partido en su mano, hasta que irrumpió Lass Diarra con un gran disparo desde fuera del área para aliviar la primera comparecencia liguera del Real Madrid.

Las debilidades del Real Madrid

Pellegrini tiene, como no podía ser menos, mucho trabajo por delante. Su fútbol posicional en ataque se acaba convirtiendo en un embudo, hay poca movilidad y escasean las entradas por las bandas, y atrás, aunque hoy faltaban Sergio Ramos y Pepe, es un equipo muy asequible para los rivales.

Volvió a encajar un gol a balón parado, el de Riki, uno de sus grandes males, y cada aproximación del Deportivo era poco menos que un suplicio para la afición madridista y para el propio Pellegrini hasta casi el pitido final.

Para su fortuna, dispone de dinamita delante, aunque también debe progresar. Cristiano Ronaldo y Kaká, los dos grandes fichajes de la nueva era de Florentino Pérez, estuvieron irregulares, tuvieron acciones brillantes pero muy esporádicas.

El equipo necesita acoplarse, encontrar fluidez en su fútbol y ser más firme atrás. Pero para su fortuna, esa pegada que le hizo ir siempre por delante en el marcador y ese gol de Lass, le hacen empezar con un triunfo. Sufrido y discreto. Pero al fin y al cabo un triunfo... y un castigo para un Deportivo que de haberlo pretendido con más ahínco podía haber sacado tajada.